Participa

Bienvenidos a la plataforma participativa del PMUS de la Ciudad de Ceuta

Aquí encontrarás información sobre los canales y mecanismos de participación en la elaboración del PMUS de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y podrás acceder a los procesos colaborativos que permitirán tomar una decisión conjunta respecto al modelo futuro de movilidad sostenible.

Jornada de Diagnóstico de la Movilidad y Taller Participativo

El próximo día 28 de marzo de 2022 se celebrará en la Sala de usos múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, una jornada de presentación de los trabajos realizados hasta la fecha, relacionados con el Diagnóstico de la movilidad en Ceuta, y un Taller Participativo para debatir futuras propuestas de movilidad en la ciudad. El programa será el siguiente:

  • 17.30 h – 18.30 h > Presentación del Diagnóstico de la Movilidad en Ceuta
  • 18.30 h – 20.00 h > Taller de participación para propuestas futuras.

La Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en colaboración con PROCESA, está redactando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que tiene como objeto promover formas de desplazamiento más sostenibles en nuestra ciudad (caminar, ir en bici o patinete, o utilizar el transporte público o vehículos eléctricos, entre otras), reduciendo las emisiones contaminantes y el consumo energético, y logrando, al mismo tiempo, mejorando el bienestar y la salud de la ciudadanía, lo que redundará en una mayor cohesión social y desarrollo económico.

El PMUS consta de varios hitos de desarrollo y las conclusiones obtenidas de los trabajos realizados hasta la fecha y del taller de participación propuesto permitirán seleccionar aquellas actuaciones que más se ajusten a los objetivos perseguidos, y que se concretarán en detalle en la posterior fase de redacción del Plan de Actuación.

Os animamos a asistir a esta jornada, confirmando vuestra asistencia rellenando el formulario al hacer adjunto por, o escribiendo un email a la dirección de correo electrónico pmusceuta@gmail.com


Encuesta de movilidad

La Ciudad Autónoma de Ceuta trabaja incesantemente para mejorar la movilidad de las personas. Por eso nos gustaría que participes en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) rellenando la siguiente encuesta anónima y abierta a toda la ciudadanía:



Hablemos 👋. Apórtanos tu sugerencia, tu opinión es importante. Coméntanos cómo crees que podemos mejorar la movilidad en tu barrio y en la ciudad.

Formulario.

Correo electrónico

pmusceuta@gmail.com


Agentes Implicados

Agentes implicados en el proceso de participación



Comencemos juntos

Suscríbete al boletín del PMUS para recibir información sobre el desarrollo del plan y próximas actividades participativas.

Participa en la elaboración del PMUS.